viernes, 10 de febrero de 2012

Una marca personal sólida sobrevive mejor a la crisis y supera con éxito las turbulencias, según un experto


Las marcas personales sólidas sobreviven mejor a los tiempos de crisis y superan con éxito las turbulencias, según aseguró en la Universidad de Navarra Roberto Álvarez del Blanco, profesor de marketing y experto en marca personal.
Álvarez, que participó en varias sesiones con alumnos de los programas Master de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, explicó en las mismas, según informa la institución educativa, que “cada persona es una marca representada por su nombre y aspecto, que tiene una serie de características asociadas. Cuando está bien gestionada, esta suministra una evidencia visible de los activos individuales: experiencia, palmarés y capacidad, que permiten demostrar el verdadero talento que la caracteriza”.
Así, según el experto, “en tiempos complejos y exigentes como los actuales resulta especialmente relevante identificar y movilizar recursos para superar las dificultades asociadas a la renovación personal”.
Superar entrevistas de trabajo
Álvarez dio también algunos consejos “imprescindibles” sobre cómo preparar una entrevista de selección: estudiar el sector, la competencia, información reciente de la empresa, últimas operaciones, así como conocer a fondo el puesto que se ofrece, sus responsabilidades y capacidades necesarias. “En función de ellas, habrá que construir el discurso”, indicó.
Asimismo, destacó la importancia de “ser auténtico, evitar exageraciones y estructurar una historia personal interesante que incluya actividades extracurriculares”, así como “demostrar flexibilidad, creatividad, liderazgo, entusiasmo, optimismo y coraje, características muy valoradas por las organizaciones en la actualidad”.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario