martes, 5 de febrero de 2013

El IMFE destinará 850.000 euros a empresas que creen empleo estable en Málaga

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) destinará 850.000 euros a empresas que estimulan y apoyan la iniciativa empresarial y de las que podrán beneficiarse quienes creen empleo estable en Málaga. El plazo para optar a las subvenciones a fondo perdido que ofrece a emprendedores y empresarios a través del Programa de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo (PEFA) ya está abierto.

La cuantía de las subvenciones se mantiene respecto al año pasado y pueden solicitarlas empresas y empresarios autónomos malagueños de nueva creación, es decir, aquellas que hayan iniciado su actividad dentro de los nueve meses previos a la fecha de presentación de solicitud de esta ayuda; y también los que estén en activo, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde la creación de su negocio.
La delegada de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Esther Molina y el director gerente del IMFE, Enrique Nadales, han informado en rueda de prensa sobre este programa y han manifestado que se otorgará una ayuda de 1.500 euros por cada puesto de trabajo creado que sea de carácter indefinido y a jornada completa y que se mantenga durante, al menos, un año.
Para optar a ella es preciso que el puesto no existiese con anterioridad a la solicitud de la ayuda y que el trabajador contratado estuviese desempleado. "Con este plan fomentamos la creación de empleo en Málaga, pero lo que más nos importa es que ese empleo es estable porque estamos garantizando que los trabajadores tendrán que estar contratados durante un año como mínimo" ha señalado Molina.
La subvención, de 1.500 euros, se incrementará en 500 euros si la persona contratada pertenece a alguno de los siguientes colectivos: desempleados de larga duración, menores de 30 años o mayores de 45 años, discapacitados con minusvalía igual o superior al 33%, mujeres en profesiones subrepresentadas --aquellas que presentan un menor índice de empleo femenino-- y colectivos en riesgo de exclusión social. Cada empresario podrá recibir ayudas hasta un importe máximo de 9.000 euros.
El PEFA se puso en marcha en 2001 y desde entonces, su dotación presupuestaria ha subido y se mantiene en el mismo nivel que el pasado año. En concreto, en la anterior edición, la ayuda otorgada permitió apoyar a 393 empresas malagueñas y crear 477 puestos de trabajo estables en la ciudad.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario