martes, 5 de febrero de 2013

Nissan generará 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos en su factoría de Barcelona

Nissan ha adjudicado a su planta de Barcelona la producción de un nuevo turismo --segmento C compacto-- a partir de julio de 2014, así como la fabricación de 24.000 unidades adicionales anuales de la 'pick up' One Ton y el ensamblaje de la caja de cambios para los vehículos eléctricos Nissan Leaf y eVN200, tras pactar con los sindicatos una mejora de la productividad.

El nuevo modelo, con 80.000 unidades al año previstas, supondrá una inversión de 110 millones de euros y la creación de 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos, a los que se suman 14 millones de euros para las unidades adicionales del modelo One Tone y seis millones para las cajas de cambios.
El vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha afirmado: "Lo más importante ahora es ser capaces de asegurar el lanzamiento con éxito de estos productos manteniendo la competitividad comprometida".
Torres ha celebrado que la adjudicación haya sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre dirección y sindicatos, y que este logro permita que la planta no esté tan ligada a la producción de vehículos industriales y 4x4, actualmente con la demanda muy afectada por la crisis, sino que también tenga capacidad para turismos y vehículos eléctricos.
Ha destacado que en los próximos años la planta de la Zona Franca de Barcelona alcanzará una "cifra récord" de producción con más de 200.000 unidades, lo que le permitirá mantener su atractivo para hacerse con nuevas adjudicaciones.
Nissan ha señalado en un comunicado que las nuevas inversiones se suman a los más de 290 millones de euros anunciados en 2012 para la producción de un nuevo camión en la planta de Ávila y de nuevas piezas en la planta de Cantabria, así como para la fabricación del segundo producto 100% eléctrico de la compañía, la eNV200 y la introducción de la 'pick up' One Ton en la planta de Barcelona --adjudicada en 2011 y cuyas unidades adicionales servirán para cubrir el mercado de Oriente Medio--.
Si quieres optar a una oferta de trabajo en Nissan, puedes visitar su web de empleo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario