lunes, 11 de febrero de 2013

El Instituto de la Juventud de CyL ayudará a 18 emprendedores a poner en marcha sus proyectos con hasta 5.000 euros

El Instituto de la Juventud de Castilla y León ha anunciado que convocará ayudas para apoyar con hasta 5.000 euros a jóvenes emprendedores que precisen acciones de financiación directa, de seguimiento y de orientación para poner en marcha sus proyectos.

Así lo ha explicado el director general del Instituto, César Burón, acompañado por el delegado de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, en la presentación de las líneas abiertas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para "dar impulso" a los menores de 37 años que deseen iniciarse en la experiencia empresarial.
En total, 18 de las solicitudes que se seleccionen recibirán un apoyo económico directo, aunque según ha matizado Burón "lo importante en realidad son los valores que se persigue fomentar".
Concretamente, tres de las propuestas serán dotadas con 5.000 euros, mientras que el resto recibirá 2.000. De esta manera el Instituto de la Juventud da por primera vez forma a un instrumento que se complementará con otras de las iniciativas que existen a nivel regional para "mantener la ilusión" de los jóvenes castellanoleoneses.
Para optar a la ayuda, César Burón ha insistido en que cualquier persona "con inquietud, cierta profesionalidad técnica y que pruebe la viabilidad económica de su proyecto" forma parte del público objetivo.
De este modo, queda abierto hasta el 1 de abril el plazo para presentar las convocatorias tanto al programa de apoyo a jóvenes emprendedores como a otro de voluntariado, (ambos desarrollados con la colaboración del carné joven).
"En este contexto, con la meta de facilitar la creación de empresas lideradas por jóvenes, se les facilitará la adquisición de los materiales que necesiten para desarrollar su idea de negocio, ya sea material o informático, licencias, software de gestión o material de oficina", ha concretado Pablo Trillo.
Además, el delegado de la Junta ha precisado que la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) colaborará en realizar el seguimiento y asesoramiento durante el primer año de vida de las empresas creadas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario