viernes, 8 de febrero de 2013

Málaga acogerá el primer encuentro entre inversores y emprendedores tecnológicos "Business Friday Night"

La ciudad de Málaga será la primera de España en acoger el 'Business Friday Night', una iniciativa extendida desde hace tiempo en países como Estados Unidos por la que nuevos emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus iniciativas a inversores privados con el objetivo de lograr la financiación que necesitan para poner en marcha o consolidar su proyecto empresarial.

El desarrollo de esta experiencia, en cuya organización participa también la empresa Businnes City y que tendrá una periodicidad mensual, se enmarca dentro de las iniciativas que realiza el Ayuntamiento aglutinadas bajo el concepto MalagaValley.
La primera reunión de 'Business Friday Night' se desarrollará en la noche de este viernes con la asistencia de 16 emprendedores y un inversor preparado para asumir la figura de 'business angels' de los proyectos que le resulten de interés.
En esta cita inicial ejercerá dicho papel uno de los responsables de la empresa InvierteME, Héctor M. Morell, quien ha obtenido diferentes premios de emprendimiento por diferentes proyectos. El más reciente de ellos es InvierteMe.com, una innovadora red para emprendedores e inversores de todo el mundo, que ya cuenta con usuarios procedentes de más de 40 países y que se desarrolló en Silicon Valley.
Aquellos emprendedores que quieran participar en esta iniciativa podrán reservar su plaza en la página web que se ha creado para el evento (www.businessfridaynight.com). En un principio, las reuniones se han hecho coincidir con una cena, en el restaurante Zenart, para, de este modo, "conseguir un ambiente distendido y cordial que favorezca la comunicación entre los participantes", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Así, han recordado que grandes empresas españolas como Tuenti, Idealista.com o BuyVip, entre otras, consiguieron crecer de forma rápida gracias al capital privado aportado por un 'business angels'.
El apoyo prestado a la organización de 'Business Friday Night' por el Área de Nuevas Tecnologías refuerza el trabajo realizado en 2012 dentro de MalagaValley para fomentar el emprendimiento y el tejido empresarial de la ciudad.
Fuente: portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario