martes, 5 de febrero de 2013

¿Quieres prepararte para trabajar como juez o fiscal?

El Ministerio de Justicia ha convocado pruebas selectivas para la provisión de 35 plazas de alumnos y alumnas de la Escuela Judicial, para su posterior acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Juez, y 15 plazas de alumnos y alumnas del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior ingreso en la Carrera Fiscal por la categoría de Abogado Fiscal. El plazo para participar en este proceso termina el próximo 20 de febrero.

De las plazas expresadas, se reservan 3 plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad en grado igual o superior al 30%, siempre que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones y tareas correspondientes.
El proceso selectivo para el ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal por la categoría de Juez o Abogado Fiscal consistirá en la superación de una oposición libre y un curso teórico-práctico a seguir en la Escuela Judicial o en el Centro de Estudios Jurídicos, según la elección de las personas aspirantes.
Aquellas personas que se presenten a este proceso pasarán por tres pruebas. La primera consistirá en un cuestionario test de 100 preguntas sobre el temario que podéis ver en la orden publicada en el BOE, la segunda y tercera se basarán en exponer oralmente cinco temas de diferentes especialidades jurídicas en cada una de ellas.
Los interesados podéis obtener más información e inscribiros a través de esta web del Ministerio de Justicia.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario