miércoles, 8 de febrero de 2012

Almendralejo contratará temporalmente a 57 personas para construir un edificio


El Ayuntamiento de Almendralejo construirá un edificio para acoger sedes de asociaciones en el interior del Parque Ramón y Cajal, de la barriada de San Roque, gracias a una subvención de distintas administraciones públicas al estar incluido el proyecto como "Generador de empleo estable".
El proyecto tendrá un coste de uno 170.000 euros, aunque la subvención pública rondará los 130.000, mientras que el resto será financiado por el Ayuntamiento, ha informado hoy el concejal de Vías y Obras y Grandes Proyectos, Javier Díaz de la Peña.
Gracias a esta construcción se dará empleo a 57 personas de forma temporal, 48 peones y nueve oficiales de primera aunque, además, algún oficial municipal trabajará en la dirección de los trabajos ya que los peones proceden del paro agrario y no tienen experiencia en el sector de la construcción.
Este proyecto "generador de empleo estable" tiene un sistema similar al AEPSA ya que el INEM y el SEXPE subvencionan la totalidad de la mano de obra que se contrate de forma temporal, mientras que la subvención en material sólo alcanza los 30.000 euros.
La novedad con este sistema es que el edificio debe servir para crear, al menos, un puesto de trabajo estable, que podría ser la de un conserje una vez que comience a funcionar este centro para asociaciones, en el que se construirán cuatro despachos, dos baños y un salón de actos de 100 metros cuadrados.
El edificio tendrá una superficie construida de 223 metros cuadrados útiles y contará también con un patio trasero, en el que se pueden realizar actividades.
Además, se aprovechará la Escuela Taller que se está desarrollando en estos momentos para que los alumnos de la especialidad de jardinería hagan prácticas de replantado y estructuren el jardín anexo con el que contará el edificio.
La obra se hará, por tanto, por administración, aunque la estructura del edificio la construirá una empresa privada al disponer de escaso tiempo para su ejecución, puesto que el centro debe estar totalmente construido antes del 30 de junio próximo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario