martes, 7 de febrero de 2012

Becas de la Fundación Iberdrola para estudiar Másteres en energía, medio ambiente y restauración


La Fundación IBERDROLA ha lanzado una nueva edición de su programa de becas y ayudas a la investigación para el curso 2012/2013, tras el éxito de las convocatorias realizadas en ocasiones precedentes.
En concreto, la entidad ha puesto en marcha la III convocatoria de becas para cursar estudios de máster en energía y medio ambiente en España; la II convocatoria de becas para cursar estudios de postgrado en energía y medio ambiente en Reino Unido; la II convocatoria de ayudas a la investigación en energía y medio ambiente, y la II convocatoria de becas de formación e investigación en restauración de la Fundación IBERDROLA-Museo Nacional del Prado.
El proceso de inscripción en cada una de estas cuatro convocatorias se inicia hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 29 de febrero. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la página web de la Fundación IBERDROLA: http://www.fundacioniberdrola.org.
A través de estas convocatorias, la Fundación quiere contribuir a la excelencia en la formación en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, así como a la eficiencia del sistema energético.

III Convocatoria de becas para cursar estudios de máster en energía y medio ambiente en España

En el marco de su Programa de Becas Energía y Medio Ambiente para cursar estudios de máster en universidades o centros tecnológicos españoles, la Fundación IBERDROLA ofrece para el curso 2012/2013 un total de 25 nuevas becas.
A estas ayudas podrán optar licenciados y estudiantes de último año de carrera de nacionalidad española, británica o estadounidense que deseen cursar algún máster relacionado con la energía y el cambio climático.
Mediante estas becas, la Fundación IBERDROLA se hará cargo del coste íntegro de la matrícula y otorgará a cada estudiante una dotación de 10.800 euros, repartida en nueve mensualidades.

II Convocatoria para estudios de postgrado en Renio Unido

Tras el éxito alcanzado en la primera convocatoria, la Fundación IBERDROLA prevé conceder 14 nuevas becas dirigidas a estudiantes españoles, británicos y estadounidenses que deseen completar sus estudios de postgrado en Reino Unido.
Los beneficiados deberán centrar su formación en áreas relacionadas con la energía, especialmente el desarrollo de las renovables, la protección del medio ambiente, el cambio climático y la eficiencia del sistema energético .
Para ello, podrán elegir entre cuatro centros británicos de gran prestigio: el Imperial College of London, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Strathclyde y la Universidad de Liverpool.
La Fundación IBERDROLA asumirá el coste total de la matrícula y una dotación mensual de 1.200 libras.

II Convocatoria de ayudas a la investigación

La Fundación IBERDROLA concederá hasta 10 ayudas dentro de su segunda convocatoria del programa Energía para la Investigación, dirigido a jóvenes investigadores en áreas vinculadas con la sostenibilidad energética y medioambiental.
Para optar a las citadas ayudas, los aspirantes deberán desarrollar sus estudios en centros de investigación o universidades que estén situados en España y tendrán que ser avalados por el equipo donde realicen o vayan a realizar su tarea a tiempo completo.
En la selección de los beneficiados se tendrán en cuenta criterios como el expediente académico, la experiencia del solicitante y del equipo de investigación, el carácter innovador del proyecto y su calidad científico-técnica, así como su viabilidad.
Cada una estará dotada con un importe máximo de 20.000 euros por proyecto, que tendrá una duración de un año.

II Convocatoria de becas de formación e investigación en restauración de la Fundación IBERDROLA-Museo del Prado

La Fundación ofrece una nueva beca de Formación e Investigación en Restauración, que se suma a las dos otorgadas en la primera edición, que han sido renovadas para el ejercicio 2012.
El objetivo de esta iniciativa es completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el ámbito de la restauración. Cada ayuda está dotada con una aportación económica de 15.000 euros.
Podrán optar a esta beca diplomados o licenciados en restauración en centros oficiales, con especialidad en pintura. La formación del futuro especialista se podrá realizar en tres ámbitos del Área de Restauración del Museo del Prado.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario