martes, 7 de febrero de 2012

Una empresa cárnica de Girona prevé generar 200 puestos de trabajo en sus instalaciones


Càrnicas Celrà, empresa del sector cárnico ubicada en Celrà (Girona), ha puesto en marcha una nueva sala de despiece de porcino en la que prevé crear 200 nuevos puestos de trabajo. La empresa, que nació como división frigorífica de Càrniques Juià, ha hecho en esta operación una inversión de 18 millones de euros.
El proyecto ha contado con el apoyo del departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat catalana a través de Invest in Catalonia, el área de promoción y atracción de inversiones de la dirección general de Industria.
Càrnicas Celrà disponía hasta ahora de una cámara de congelación, y por tanto únicamente almacenaba y comercializaba producto. La nueva sala de despiece, diseñada e instalada por Mecánicas Garrotxa, permitirá ampliar la actividad con la transformación de las carnes de porcino en productos despiezados en función de su destino.
Con esta inversión, la empresa ha duplicado la superficie de sus instalaciones hasta 13.217 metros cuadrados. La empresa prevé que la plantilla pueda aumentar hasta los 500 trabajadores cuando las instalaciones estén a pleno rendimiento. La capacidad de producción se situará este 2012 en 50.000 toneladas de carne, el 80 por ciento de las cuales se destina a la exportación. Càrnicas Celrà trabaja, entre otros, con los mercados de Corea del Sur, Japón, Rusia y Hong Kong. La producción máxima aumentará gradualmente hasta 120.000 toneladas anuales.
Càrnicas Celrà ha facturado 20 millones en 2011 y prevé aumentar la cifra de negocio en un 80 por ciento en 2012, hasta los 100 millones. Recientemente, Cárnicas Celrà ha entrado a formar parte del capital de Matadero de la Garrotxa como socio participativo.
Càrnicas Celrà no dispone de web de empleo pero hemos encontrado la página de Càrniques Juià en la que figuran datos de la empresa matriz.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario