martes, 7 de febrero de 2012

La Diputación de Málaga prevé generar 200 empleos en el Programa Retos


La Diputación prevé crear unos 200 puestos de trabajo directos y propiciar la puesta en marcha de 25 empresas en Málaga a través del proyecto europeo Retos 2020, por el que destinará dos millones de euros al desarrollo de acciones dirigidas a combatir el paro en la provincia entre los colectivos más afectados: jóvenes, desempleados de larga duración, personas mayores de 45 años en paro y personas en riesgo de exclusión social.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo --el 80 por ciento--, que se desarrollará hasta junio de 2014 en 89 pequeños municipios de la provincia malagueña, según ha explicado este lunes el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en rueda de prensa.
Los principales objetivos de este plan son la formación laboral y capacitación de las personas en desempleo con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, así como la coordinación de los agentes sociales. Para ello, se dará formación a unos 430 malagueños de la provincia a través de cursos que tendrán una duración de entre 100 y 400 horas teóricas y 50-200 horas prácticas, bajo tres apartados: empleo verde, atención a personas con necesidades especiales y dietética y salud.
Además de esta formación específica, se impartirán cuatro módulos de formación transversal obligatoria en temas de igualdad de oportunidades, no discriminación y lucha contra la exclusión social, nuevas tecnologías de la información y comunicación, y sobre cuidado y respeto al medio ambiente.
Todas estas acciones incluyen itinerarios de inserción sociolaboral, con tutorías y un apoyo intensivo de beneficiarios; además de una plataforma web 2.0 para proponer, asesorar, compartir y dinamizar actuaciones de los miembros de esa red, integrada por ayuntamientos y otras organizaciones de ámbito autonómico y nacional.
En este sentido, desde la Diputación han explicado que una de las actuaciones destacadas de Retos 2020 es la participación en redes de intercambio en la formación del empleo, con la consolidación de estructuras ya existentes y la puesta en marcha de una red de cooperación por el empleo y el desarrollo de un territorio socialmente responsable en la provincia.
Este proyecto parte de otros anteriores, Equal o Retos, y será ejecutado conjuntamente por el Servicio de Políticas de Empleo y el Servicio de Recursos Europeos de la Diputación, la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) y la Fundación Madeca.
Además, cuenta con la participación de los siete grupos de desarrollo de la provincia de Málaga y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental. Para más información, pueden contactar con el Servicio de Políticas de Empleo de la institución provincial en el teléfono 952 069 010.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario