martes, 7 de febrero de 2012

Gadisa pone en marcha un centro logístico en Medina del Campo que generará 250 empleos directos y 125 indirectos


Gadisa ha puesto en marcha la primera fase del centro logístico de Medina del Campo, que está previsto ejecutar en tres plazos. A su finalización contará con una superficie total construida de 80.000 m2, en los que se integrarán una gran planta de productos frescos y un silo automatizado para palets, y se generarán del orden de 250 empleos directos y 125 indirectos.
La primera fase dispone de una superficie construida de 20.619 metros cuadrados. Las obras se han finalizado en el plazo previsto por la compañía y mejorarán notablemente el servicio a los más de 40 puntos de venta de las diferentes líneas de negocio de Gadisa en la comunidad de Castilla y León.
Para la construcción de esta primera fase, la cadena de supermercados cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Economía.
Gadisa contribuirá a dinamizar el sector productivo agroalimentario de Castilla y León, donde destina en torno a 90 millones de euros anuales a la adquisición de productos de proveedores de la comunidad, lo que repercutirá de forma positiva en una mejora de la calidad y el precio de los productos, así como en el servicio a los clientes, consolidando su filosofía de cercanía al cliente, según explica la compañía. Asimismo, impulsará Medina del Campo como centro de operaciones logísticas.
El bloque logístico cuenta con las secciones de recepción y expedición de mercancías, almacenes independientes de productos refrigerados, congelados y de temperatura ambiente, áreas de preparación de pedidos, de tránsito de transportes, y zona administrativa.
Eficiencia energética
Gadisa ha diseñado el bloque logístico siguiendo criterios de sostenibilidad con la implantación de sistemas de eficiencia energética en las instalaciones frigoríficas, la utilización de un sistema de producción de energías renovables con paneles termosolares y fotovoltaicos y un proceso de aprovechamiento y tratamiento de aguas residuales. La compañía eligió Medina del Campo por su ubicación estratégica, con acceso a la autovía A-6 y facilidad de comunicación con todas las capitales de Castilla y León
Gadisa suma 210 puntos de venta Gadis, 12 Cash Ifa y 180 establecimientos franquiciados Claudio, ubicados en Galicia y Castilla y León, comunidad en la que ha incrementado el 46% su plantilla en los últimos años proporcionando empleo directo en la actualidad a más de 750 trabajadores.
Web de empleo de Gadisa: www.gadisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario