viernes, 3 de febrero de 2012

Guía ‘Servicios útiles de la Administración Electrónica para Empresas y Autónomos’


Pretende dar a conocer los principales servicios on-line que ofrecen las Administraciones Públicas e incentivar su uso por parte de las empresas.
La Junta de Castilla y León y las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León editan la guía ‘Servicios útiles de la Administración Electrónica para Empresas y Autónomos’ como herramienta de consulta aquellas pymes que quieran relacionarse con la Administración Pública a través de internet. El documento relata las ventajas que ello conlleva en cuanto a mayor agilidad en la gestión y comunicación de sus trámites, ahorro de costes y tiempos, posibilidades de ofrecer más y mejores servicios a sus clientes, y por tanto mejora de la productividad, dando a conocer a pymes y autónomos los principales servicios y posibilidades que ofrece hoy en día la administración pública regional, nacional y municipal.
La iniciativa, enmarcada en el convenio firmado entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de la región, incluye un directorio de sedes electrónicas y referencias a las principales cuestiones legales a tener en cuenta para dar el salto a la e-Administración, así como un diccionario específico para entender mejor este campo y ejemplos prácticos de uso.
Con un lenguaje sencillo y un enfoque práctico, la guía destaca la obligatoriedad de algunos trámites que establece la Administración a la hora de relacionarse con ella, ya que el 99% de los mismos se puede realizar vía on line con el fin de facilitar su acceso desde cualquier punto de la geografía española.
Además de los 1.000 ejemplares que llegarán a las empresas a través de las Cámaras de Comercio e Industria, se distribuirá la guía en formato digital y se podrá acceder a ella a través de las páginas web www.orsi.jcyl.es y www.camarascyl.es.
Tanto la Junta de Castilla y León como las Cámaras de Comercio e Industria son conscientes de que las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación desempeñan un papel relevante en la sociedad digital del conocimiento, ya que se trata de un sector con gran potencial de crecimiento y de creación de empleo y puede aportar muchas ventajas en los procesos y en la gestión de las empresas.

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