martes, 14 de febrero de 2012

Úbeda publicará en breve la convocatoria de varias bolsas de empleo temporales


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicará en los próximos días las nuevas bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Úbeda, dadas a conocer por la concejal de Empleo, Virginia Ruiz, tras un largo proceso de negociaciones con sindicatos y diferentes colectivos.
Las bolsas tratarán de cubrir las vacantes temporales que se produzcan en este ayuntamiento en la categoría de limpiadoras, peones y oficiales, pero también de auxiliares administrativos y trabajadores sociales. A las bases específicas de cada puesto en cuestión se han añadido unas nuevas bases genéricas para que existan bolsas de oficios y de titulaciones.
En las bases comunes existen distintos criterios generales. Por un lado, la selección se hará por concurso-oposición, teniéndose en cuenta los principios de mérito y capacidad como es menester. De esta forma, se valorarán los méritos profesionales y de formación que se acrediten. Y posteriormente, un tribunal formado por cuatro funcionarios puntuará la prueba práctica que se haga o, en el caso que así se estime, alguna prueba técnica.
Por otro lado, existirá un periodo de prueba para valorar la evolución del trabajador que acceda al puesto, haciéndose en base a lo que regula la ley. Y también se contemplará un cupo de reserva para discapacitados (que pasa del siete al diez por ciento), algo que aunque está legalmente impuesto, normalmente no se lleva a la práctica. Cabe añadir que la vigencia de los inscritos en la bolsa de trabajo será de dos años, prorrogables por uno más.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario