miércoles, 1 de febrero de 2012

L’Oréal vuelve a seleccionar jóvenes talentos con Reveal, un innovador juego de reclutamiento online


L’Oréal, líder mundial de la industria cosmética, acaba de poner en marcha la segunda edición de Reveal, un innovador juego-herramienta de reclutamiento online para seleccionar a los mejores talentos.
A través de su web oficial, el estudiante se convierte en un manager en prácticas que comienza a trabajar en la empresa y acompaña a su jefe por todo el mundo para desarrollar un nuevo producto. Tiene que pasar por todas las etapas: desde el descubrimiento de una nueva molécula en los laboratorios, que dará origen al producto, hasta la creación de la campaña publicitaria de lanzamiento, pasando por la planificación de su fabricación, plan financiero y comercialización. En concreto, cinco áreas de la empresa que descubre el estudiante en un periodo virtual de 14 meses.
Dirigido a jóvenes de 22 a 25 años en sus últimos años de carrera o, como mucho, dos años después de su finalización, este juego empresarial está abierto a estudiantes de todas las carreras.
Casi 100.000 jóvenes han participado
Desde su lanzamiento en 2010, ya han participado en Reveal casi 100.000 jóvenes de 160 países pertenecientes a casi 2.000 escuelas, y, de ellos, 185 han entrado a formar parte de L’Oréal.
Quienes consigan más de 6.000 puntos tendrán acceso a una entrevista telefónica para acceder a un programa de prácticas o a un puesto a tiempo completo dentro de L’Oréal. Además, los 20 mejores acudirán el 25 de abril a las oficinas de L’Oréal en Madrid para participar en B-Reveal, una dinámica de grupo encaminada a la contratación de los mejores perfiles.
Según Alessia Diamandidis, directora de Reclutamiento de L’Oréal España, “Reveal es mucho más que un juego online: para los estudiantes universitarios es una experiencia única de orientación profesional que les prepara para embarcarse en la vida profesional, y, para nosotros, es una sólida fuente de reclutamiento de talentos diversificados”.
El objetivo de Reveal, por tanto, tiene dos vertientes: como herramienta de reclutamiento del grupo y como herramienta pedagógica para los jóvenes que quieran aprender acerca de sus opciones de carrera y conocer en detalle sus habilidades individuales. Se trata de una completa experiencia virtual que pasa al mundo offline, ya que los jóvenes deben resolver juegos de marketing y estrategia empresarial aportando su toque de creatividad. Durante el juego ponen a prueba sus conocimientos en varios campos (I+D, marketing, ventas, finanzas, etc.), clave para determinar en qué área de negocio encaja más su perfil.
L’Oréal, pionera en juegos de reclutamiento
En el campo de los recursos humanos, el Grupo L’Oréal tiene tres prioridades fundamentales: contratar a los mejores talentos, fomentar la diversidad y maximizar el desarrollo y el crecimiento de sus empleados. Para el primer objetivo, Reveal es, junto a Brandstorm, una de las herramientas desarrolladas por L’Oréal para captar los mejores talentos a escala global. El objetivo final de ambos juegos, además de ayudar a los universitarios a descubrir las oportunidades profesionales que existen en el Grupo, es que puedan ser finalmente contratados.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario